Gascona 17/4

Oviedo, 17 de Abril del 2021.

Una nueva época en la hostelería española ha nacido, y la hemos parido nosotros, ACYC y el Frente Obrero conjuntamente. 

A FO les gusta decir que simplemente nos ayudan y que para ellos es un placer colaborar con nosotros, pero lo cierto, es que sin ellos nunca lo hubiésemos conseguido, nos hubiese costado decidir cuándo y como salir a la calle. Por falta de experiencia en estas lides y por supuesto, por el miedo que existe en nuestro gremio a plantar cara, a asomar la cabeza.

Miedo a despidos, represalias. Miedo a perder el trabajo o no volver a encontrarlo por levantar la voz. 

Y es que hacía muchísimos años que los trabajadores de la hostelería no se unían, y esto es algo que los empresarios, patronales y hosteleros en general deben empezar a temer, pues nos hemos unido. No sólo eso, sino que además, hemos encontrado los compañeros perfectos para este viaje, el Frente Obrero y su sindicato Frente de Obreros en Lucha.

No sólo vamos a plantar cara en toda España, sino que la sindicación de los compañeros trabajadores a un sindicato de clase serio y organizado, ya está en marcha. Estamos dispuestos y preparados para la carrera de fondo que tenemos por delante, para combatir en todas las batallas que nos esperan hasta vencer en esta guerra que, han empezado los explotadores y patronales, incumpliendo artículo por artículo de nuestros Convenios Colectivos. Lucha que emprenderemos junto a organizaciones similares, asociaciones de gente anónima que está contra la explotación laboral, no sólo en nuestro sector, asociaciones de trabajadores de todos los ámbitos de la hostelería, tales como Kellys o Ryders.

No quedará patronal a la que no se le plante cara, porque todas, absolutamente todas, son culpables de la situación laboral y precarización en el ámbito hostelero. Apoyamos y apoyaremos a toda asociación y/u organización de trabajadores (exclusivamente trabajadores), que luchen por sus derechos laborales y contra la explotación y esclavitud laboral.

Todo aquel que quiera unirse a nosotros, individuo u organización, puede ponerse en contacto a través de nuestro mail o RRSS (links al final de la página). Fuerza y no dejéis de luchar por vuestros derechos, por vuestra vida.

Deja un comentario