Nota de prensa

Como pueden comprobar, no mentíamos cuando decíamos que nadie, absolutamente nadie, hace caso ni da voz o visibilidad a los trabajadores de la hostelería, tanto en Asturias como a nivel nacional.

Hace más de 3 meses que nos pusimos en contacto con ustedes, pero está claro que lo único que le interesa a los medios son quienes les pueden aportar ingresos en publicidad, y no los trabajadores, por muchos robos, explotación y esclavitud que suframos.

Más de una veintena de amenazas personales, de agresiones físicas, de denuncias, e incluso un cambio de número de teléfono móvil median entre el anterior y este mail.

Contactos, reuniones y desacuerdos con partidos y sindicatos, todos, al igual que los medios de comunicación, del lado de los hosteleros y sus patronales. Entre esos medios, por supuesto, les incluimos a ustedes. Si algo distingue a esta Agrupación y sus miembros y sobre todo a sus fundadores, es que no nos escondemos y decimos lo que debemos a la cara de quien corresponda.

Y como tal, y con la verdad y sinceridad por bandera les decimos:

– ACYC ha llegado a un acuerdo con una organización a nivel nacional, no dudaremos en poner en jaque a hosteleros y patronales en todo el territorio español.

– ACYC, junto a dicha organización, va a luchar por reestablecer los derechos laborales de los trabajadores de la hostelería española.

– ACYC hará, no sólo que los hosteleros de todo el país cumplan íntegramente los Convenio Colectivos, además, obligaremos a patronales y sindicatos a actualizar todo Convenio y Tabla Salarial caducados.

– ACYC recurrirá a todas las medidas de presión que necesite para conseguir las metas propuestas.

– Que una de esas medidas, no descartadas, podría ser LA HUELGA SALVAJE (aquella que no es negociada con sindicatos y patronales).

– ACYC dispone de una masa social superior a 900 miembros en España, sólo en Asturias superior a los 700. A los que hay que sumar los miembros de asociaciones y agrupaciones que se han unido a nuestra causa, además de la organización ya citada, y de la que nos ahorraremos mencionar su nombre.

– ACYC ni desea, ni espera llegar al peor de los escenarios, que sería una Huelga Hostelera que acabaría por matar a la ya maltrecha hostelería, pero…

 

NOS LO HAN QUITADO TODO, Y QUIEN NADA TIENE,

 NADA PUEDE NI TEME PERDER

Deja un comentario